Cuando soñamos, a veces recordamos lo que hemos soñado al día después, mas en general es en pedazos. No es un recuerdo claro, sino más bien recuerdos que intentamos unir. El sueño lúcido es cuando la persona que está soñando es siendo consciente de ello a lo largo de su sueño.
De forma frecuente llamado sueño consciente, este es uno de las clases que podemos decirnos a nosotros mismos durante el sueño, "Oye, sueñas". Si bien no lo digamos de esta forma, el subconsciente es siendo consciente de que está en el estado de sueño.
Muchas personas son capaces de percatarse cuando están soñando. Si están en un sueño particular que es problemático son capaces de decirse a sí mismos que se despierten. Esto puede ser una pesadilla o simplemente un sueño que no desean estar soñando. Muchas veces las personas se despiertan de los sueños solo para volver a dormirse en unos pocos minutos xn--sueoss-ywa.net/explicacion-de-los-suenos-lucidos-y-la-espiritualidad-es-una-puerta-de-entrada-a-su-proposito/ y reanudar el mismo sueño.
xn--sueoss-ywa.net/el-significado-de-los-suenos-que-significan-realmente-tus-suenos/
La mente es tan compleja que sólo hemos comenzado a entender un tanto lo que puede hacer. Solo usamos un pequeño porcentaje, por lo que las posibilidades son infinitas tratándose de lo que podemos lograr. Los sueños lúcidos son sólo una de las muchas áreas que están comenzando a ser exploradas en la manera en que marcha el cerebro.
Los sueños lúcidos pueden ser lúcidos iniciados por el sueño (DILD) que es como uno normal y conforme progresa la persona se percata de que sueña o bien pueden ser sueños lúcidos iniciados por el despertar (WILD) cuando la persona que sueña pasa directamente de estar despierta a soñar sin nada en medio. De cualquier forma, cuando el soñador se da cuenta de que sueña, tiene la capacidad de hacerse salir del proceso al despertar.
Uno de las ventajas de un sueño lúcido sería la ayuda que puede administrar a quienes sufren de pesadillas. La persona sería consciente del hecho de que solo está soñando y esto no le está sucediendo verdaderamente. Para aquellos que tienen pesadillas repetitivas esto podría ser muy ventajoso.
Se han realizado estudios sobre esta idea para poder ver si podría funcionar. Un estudio particular en dos mil seis concluyó que un tratamiento de sueño lúcido era bastante efectivo cuando se trataba de ayudar a aquellos que padecen de pesadillas recurrentes.
Uno de las ventajas de este estado de sueño es que una vez que se domina para cada individuo en particular, puede ser utilizado para su beneficio. Enseñarse a soñar lúcidamente es una de las formas en que podemos aprender muchas cosas sobre nosotros mismos, así como ayudar a comprender por qué razón nos sentimos sobre ciertas cosas de la manera en que lo hacemos. Los sueños pueden ser utilizados para crear, ayudar a superar los miedos y como una salida para nuestras fantasías.
Las posibilidades son infinitas y cuando estamos en el estado de sueño, estamos de hecho en nuestro pequeño mundo hecho a sí mismo. Cuando en el estado de sueño, como sabes, podemos hacer cualquier cosa. Podemos volar. No tenemos debilidades si de esta forma lo decidimos. El mundo de la mente está hasta este punto virtualmente inexplorado. Cuando descubrimos más sobre lo que es capaz de hacer, podemos asombrarnos.